TODA LA VERDAD SOBRE LA VENTA DE LEÑA
29 de Julio de 2022

TE CONTAMOS TODA LA VERDAD SOBRE LA VENTA DE LEÑA.




Si has entrado en nuestra página web y te has metido en esta sección es porque estás buscando un buen vendedor de leña y porque quieres informarte de lo que realmente pasa con la venta de este producto en nuestro país. Es un tema mucho más complejo de lo que uno se puede imaginar e influyen muchos factores en el precio del kilo final que el consumidor paga.


Desde que se corta ,se manipula, se carga en el campo ,llega al establecimiento y termina en su chimenea, hay muchos costes en ese camino que repercute a la leña, empezando por el gasoil con una subida espectacular en el último año que no sólo se utiliza para los camiones que la transportan sino para la maquinaria para cortar y mover la leña( estas a su vez también sufren averías continuamente), las empresas serias los seguros sociales de sus trabajadores ,sueldos dignos y el IVA, y con todo esto desde que la compramos los establecimientos hasta que la compra el cliente pasan unos meses en el que la leña merma mínimo un 20% y para rematar no siempre compramos camiones de sólo leña, en todos pagamos también toneladas de tierra a precio de madera y que nosotros asumimos como perdida ya que no se la hacemos llegar ni pagar al cliente. Teniendo en cuenta que son pocas las empresas que venden leña al por mayor, y los precios de coste no varían mucho de uno a otro, (hablamos de 1 o 2 céntimos) , hay años que con la escasez de leña principalmente de encina hay compradores que por no quedarse sin ella son los mismos que pagan algún céntimo más caro para que no se la descargue a otro, por tanto no hay nada de diferencia del precio que compramos la leña entre unos y otros.




Con todo esto...¿Cómo es posible que sigamos escuchando a muchos consumidores decir que ellos la compran a precios mucho más baratos, ( que ni siquiera son los de coste) y colocada en su casa? ¿O que cuando el cliente pide pesar los camiones en otras básculas externas los vendedores se enfaden o directamente no te la sirven?


La respuesta a estas y otras muchas preguntas es muy sencilla y es que estos vendedores saben que el cliente no va a pesar la leña en su casa y que desconoce cuanto son realmente 100,200,500 o 1000kg y menos aún en mayores cantidades, tienen que hacer un acto de fe y creerse lo que le sirven y encima tan contentos porque supuestamente la han comprado a un súper precio, cuando os repetimos siempre que LO IMPORTANTE NO ES EL PRECIO DEL KILO SINO LA CANTIDAD QUE RECIBÍS O COMPRÁIS , puede que os esté saliendo mucho más cara de lo que os imagináis.




Con sólo entrar en muchos foros de internet y leer la cantidad de quejas de muchos de los usuarios en cuanto a la compra de la leña nos damos cuenta de que algo pasa, o puede que lo hayas sufrido tú de primera mano. Pero cuando la gente nos cuenta sus experiencias reales con otros vendedores o hemos ido nosotros a llevarle a un cliente leña y sólo le cabía la mitad de lo que nos había pedido , imaginaros su cara de sorpresa al ver que durante años su proveedor de confianza no le traía lo que le decía. Escuchar como venden en sacas o a granel un 1mt cúbico como 500kg o incluso 1000kg cuando nosotros hemos hecho la comprobación y entran 250kg o 300kg si son troncos gordos,contando que no vaya tierra claro! . Como consejo hacer pesar lo que os sirvan o compréis en un establecimiento, si es en básculas externas mejor ,si todo está correcto no les importará. Muchos vendedores han optado por vender por volumen sacas, carretillas o cestones a tal precio sin especificar los kilos que llevan, como calcula el cliente los kilos que compra, a cuanto le sale realmente? Todo esto no hace sentirnos orgullosos y tranquilos del servicio que damos, cada año vienen más clientes satisfechos y recomendados por sus vecinos que cansados de recibir menos por lo que han pagado, que lleve mucha tierra, troncos mojados o verde que no arden, incluso leñas de varios tipos mezcladas, han llegado a Mofusa y han podido ver la diferencia, leña de buena calidad, cargar el coche viendo los kilos exactos antes y después de cargar , por supuesto la atención que reciben ya que les aconsejamos, les enseñamos cuanto son realmente 200kg o 1000kg por ejemplo para que seáis conscientes del volumen real y atendemos siendo totalmente transparentes, eso es lo que nos precede.




Con todo esto queremos deciros que todavía tenemos mucho que hacer para que los consumidores de leña sean conscientes de lo que está pasando, que intentamos acabar con esa piratería que sigue dando precios "golosos" pero no kilos reales, trabajando con unos súper márgenes que las empresas serias no podemos llegar ya que nadie nos compraría , hemos llegado a calcular que nuevos clientes han llegado a pagar anteriormente de otras empresas por lo que han recibido a 0,35-0,40 céntimos el kilo sin saberlo. Luchamos por una competencia transparente , o al menos intentamos que esto se sepa.






¡Ya hay muchos Mofuseros que han abierto los ojos , si eres nuevo y has llegado hasta aquí has tenido mucha suerte en encontrarnos! Llámanos al 91 844 17 21 para informarte de como vendemos la leña y si te quieres acercar a nuestra tienda para verla y que te expliquemos como los hacemos estaremos encantados de atenderte!!

    Compartir

    Share by: